sábado, octubre 07, 2006

Sarabia Audita

La siguiente es la transcripción (traducción) de las restricciones que se deben tener en cuenta antes de exportar productos a Arabia Saudita (¿Arabia Inaudita?)


"OBJETOS SUSCEPTIBLES DE OBJECIÓN
Con el fin de asegurar la aceptación de sus productos sin ningún tipo de objeción, queremos que tome nota de los ítems que no deben aparecer en ningún artículo, caja, catálogo, manual de instrucciones, formulario de garantía, CD/DVD, casete de video etc. ni en ninguno de sus accesorios relacionados.

Lista de Objetos Susceptibles de Objeción
-Cerdo en ninguna forma (ni su imagen ni la palabra)
-Pokemon en ninguna forma (ni su imagen ni la palabra)
-Todos las marcas internacionales o sus logos, (a menos que sean aprobados por el comprador)
-Ángeles (humanos adultos/niños con alas en la espalda)
-Sirenas (mitad mujer mitad pez)
-Estrella de David (estrella de seis picos)
-Hebreo (Israelí) lenguaje/números/alfabeto
-Vino (rojo/blanco), Alcohol, Champagne, Cerveza, Ron, Ginebra, Vodka etc. mencionados como palabra o imagen.
-Santa Claus, Árbol de Navidad.
-Mujer / Cuerpo Humano en posiciones reveladoras / desnudo / semi-desnudo / cuerpo expuesto sin ropa).
-La Cruz, Jesús Cristo, María o cualquier dios o diosa de cualquier religión.
-Banderas de Estados Unidos, UK, Israel (a menos que sean aprobados por el comprador).
-Figuras de objetos animados (a menos que sean aprobados por el comprador).
-Mención de cualquier otro país en Inglés o en cualquier otra lengua a excepción de la indicación del "País de Origen" del producto.
-Bandera del "Reino de Arabia Saudita" en cualquier ítem o en su empaque, especialmente en productos como Balones, Accesorios o prendas para los pies etc. (a menos que sean aprobados por el comprador).

Nota:
Si tiene alguna duda o requiere alguna clarificación de alguno de los ítems antes mencionados, o cualquier otro ítem que usted considere que puede ser objetado, por favor consulte con el comprador encargado antes de proceder a su producción masiva o impresión.

Por favor asegúrese de que las instrucciones antes dichas sean aplicadas por todo proveedor sin importar la naturaleza del producto".

E.S.M.
(En Su Monitor)

2 comentarios:

Unknown dijo...

el que meta una cruz de seis picos en Arabia Saudita, es por que se golpeo en el punto de la inhibicion o perdio el sentido comun

Anónimo dijo...

hola,

asi que te aprendiste la lista, cierto?
Que tal que Dios quiera ir de visita a Arabia Saudita? No podria tal vez, la duana le explicaria que no, que segun la reglas de la charia ("pero dios soy yo, soy yo que hice esas reglas!!!")...

No me sorprenden esas reglas, significa que entendieron el poder de los productos : cuando el producto viaja, lleva en si una proporcion de capital, de trabajo, pero tambien de valores. te imaginas el choque cultural para un saudi si encuentra representaciones "diabolicas" en los productos del supermercado; lo que nos parece normal y sin importancia seria una agresion dificil de imaginar para muchos supongo.

Un profesor de economia me explico que la caida del imperio sovietico tenia su raiz en los intercambios economicos con el mundo occidental, que los productos exportados llevaban subtilmente informacion en su viaje (informacion sobre las materias, el saber hacer, modos de consumo o cualquier cosa que uno ni siuiera se imagina cuando lo exporta).

Quedo convencido que el negocio entre las naciones es una condicion de la paz.

Hasta luego Eduardo,